El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana hará una gira de trabajo para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, pues ya se tiene presencia en 150 regiones del país de las 260 estimadas. 

“Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, podemos decir que se tiene el doble de los elementos que tenía la Policía Federal, esto es muy importante. Ya garantizando la tranquilidad en las distintas regiones del país, desde luego nos falta”, dijo en conferencia matutina. 

López Obrador celebró la decisión del Banco de México sobre la reducción de la tasa de interés al 7%, es decir, su menor nivel desde 2017, ya que con esto “se impulsa el crecimiento económico”. 

Reiteró que no se van a modificar las leyes para “aminorar” el castigo a quien cometa feminicidio y se pronunció a favor de las mujeres y contra el machismo, tras la protestas en Palacio Nacional. 

El Presidente pidió esperar los resultados de la investigación contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y destacó que todos los que estén involucrados en el caso “tienen que ser llamados a cuentas”, pues si todavía hay trabajadores en Pemex vinculados al ex funcionario, se les quitará el cargo.