CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó el apoyo de los ciudadanos para combatir la corrupción y así adoptar la honestidad como una forma de vida y de gobierno.

“Necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos, que no se quede solo en la obligación que tenemos los servidores públicos sino que nos ayuden para acabar con la corrupción en el país”, aseguró. 

Amparo de Zhenli Ye Gon no procederá
López Obrador agregó que ayer se presentó un amparo con el propósito de que no se venda la mansión de Zhenli Ye Gon, sin embargo, advirtió que no procederá y se va a licitar la casa sin violar ninguna ley. 
El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, indicó que el amparo promovido por los abogados del ciudadano chino mexicano no ha sido admitido por el juez de distrito, solamente es un escrito “simple y llano”.  

Califica acusaciones como “fobia anti cuarta transformación” 
López Obrador calificó de “fobia anti cuarta transformación” a las acusaciones sobre la lista de compras onerosas de su gobierno, por lo que dio a conocer los gastos de la Presidencia y aseguró que “hay una disminución considerable del presupuesto en términos generales”. 
Destacó que hasta ahora su administración lleva poco más de 300 millones de pesos ejercidos, y se calcula terminar en alrededor de 800 millones de pesos, en donde el mayor gasto está relacionado con seguros. 

Programa de ciudadanos alertadores
La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, añadió que se llevará a cabo el programa de ciudadanos alertadores internos y externos de la corrupción, el cual es una deuda que tiene el país desde hace 12 años.
Y dijo que en 12 días se han presentado 172 alertas por corrupción. 

Aeropuerto en Santa Lucía  
El Presidente manifestó que hasta el momento se han acumulado 80 amparos para detener la construcción del aeropuerto en Santa Lucía. “¿Saben cuántos amparos se han acumulado para no hacer Santa Lucía? 80, un exceso.Solo para detenernos, para frenarnos”, declaró. 

Robo en la Casa de Moneda
Respecto al atraco en la Casa de Moneda de la Ciudad de México, López Obrador señaló que la investigación del caso será atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).  
Además, aclaró que el robo fue en una tienda de la Casa de Moneda.  “Fue un asalto y no precisamente en la Casa de Moneda sino en una tienda. Ya se tienen identificadas a las personas y está abierta la investigación; tengo entendido que va a atraer el caso la FGR”, apuntó.