in

Resumen la mañanera del 3 de junio de AMLO

Superiberia

CDMX.- Durante la conferencia de prensa matutina realizada Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se buscará llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos respecto a la postura del Gobierno norteamericano de subir los aranceles a los productos mexicanos. 
El canciller Marcelo Ebrard advirtió que  la imposición del gobierno de Estados Unidos a México tendrá un efecto contraproducente y no disminuirá el flujo de migrantes. 

Apoyo a migrantes
Ante la insistencia del presidente estadunidense Donald Trump de que se frene el flujo de migrantes mexicanos, López Obrador reiteró que se buscará seguir siendo “amigo de Trump”.
Adelantó que el fin de semana irá a Tijuana donde se tratará sobre este tema en una “una zona muy integrada donde hay muy buena comunicación, hay relaciones familiares de amistad entre los mexicanos de este lado y estadunidenses”.

“Trump está en su derecho” 
Luego de que el presidente de Estados Unidos escribió en Twitter que México “ha estado hablando durante 25 años y quiere acción, no hablar” ante el tema de materia migratoria, López Obrador dijo que respeta estas declaraciones y que el diálogo debe estar presente. 

En elecciones del 2 de junio, “no hubo injerencia” 
López Obrador comentó que en las elecciones celebradas este 2 de junio en los estados de Puebla, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo y Aguascalientes, se respetó el voto y no hubo fraude electoral.

Concesiones para vender gasolina
De acuerdo con el Presidente, ante la venta de combustible con precios elevados, dijo que se podría dar concesiones a gobiernos municipales para que haya nuevos vendedores ante aquellos que exceden el costo de la gasiolina y el diésel.

México, preparado ante una recesión
El Presidente comentó que ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles a los productos mexicanos, se espera llegar a un acuerdo toda vez que “México es un gran país y está en vías de convertirse en una potencia económica”.  

Automóviles de subastas para la Guardia Nacional
Luego de que algunos vehículos confiscados y subastados, en especial camionetas blindadas que eran del Estado Mayor Presidencial, López Obrador dijo que se pensó que fueran destinados para los elementos de la Guardia Nacional. 
Asimismo, dijo que ante se tomaría en cuenta que los automóviles fueran destinados también para algunos periodistas ante el ataque a los mismos.

Subasta de inmuebles y alhajas 
Sobre los inmuebles y alhajas decomisadas a ex funcionarios y políticos, el Presidente dijo que ya se está preparando la subasta de los artículos confiscados. 
Incluso, detalló que los recursos obtenidos se tiene previsto que sean destinados para el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones. 

Con información de Presidencia de la República y Milenio

CANAL OFICIAL

Consar y las lentejas de Reyna

Buscan a Berenice Barojas Ramos