SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN EL NORESTE DE MÉXICO

Para este día, una zona de inestabilidad sobre el norte y noreste del país, en combinación con entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; también se prevén chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica en estados del oriente y sureste de la República. En el resto del territorio nacional, prevalecen temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvias.



Nota: El horario de verano iniciará la madrugada del domingo 7 de abril. Recuerde adelantar una hora su reloj.


Pronóstico de precipitación para hoy 6 de abril de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de abril de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 6 de abril de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas superiores a 50 km/h, posibles granizadas y formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de componente sur (Surada) con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado; vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h, así como ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región con lluvias aisladas y ambiente cálido en Sonora, además de ambiente caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos vespertinos, acompañados de actividad eléctrica, en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del sur con rachas mayores a 50 km/h y posibles torbellinos en el norte de Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, por la tarde y noche, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente caluroso en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Zapaluta, Chis., 4.3; Los Reyes (La Paz), Edo. de Méx., 2.7; Pachuca, Hgo., 1.9.

Se reportó caída de granizo en Xico y Coatepec, Ver.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Progreso, Yuc., 41.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.5; Colima, Col., 36.5; Torreón, Coah., 36.3; Choix, Sin. y Villahermosa, Tab., 36.0; Salina Cruz, Oax., 35.6 y Tacubaya, CDMX., 25.6.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:La Michilia, Dgo., -3.3; Basaseachi, Chih., -0.3; Amanalco, Edo. de Méx., 0.1; La Florida, Zac., 0.7; Yécora, Son., 1.6; Constitución de 1857, B.C., 1.8 y Aeropuerto, CDMX., 14.0.