JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

POTENCIAL DE TORMENTAS PUNTUALES TORRENCIALES EN VERACRUZ Y OAXACA, DEBIDO AL PASO DE LA MUY ACTIVA ONDA TROPICAL No. 12

Para hoy, la muy activa onda tropical No. 12 recorrerá el sur y oriente del territorio nacional y un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana. Asimismo, se prevé la aproximación de la nueva onda tropical No 13 a la Península de Yucatán. Dichos sistemas meteorológicos generarán un temporal de lluvias en las mencionadas regiones, con tormentas intensas a puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Nota: La Tormenta Tropical “Fabio” del Océano Pacífico, se localiza a más de 1,900 km al oeste de Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste, alejándose del territorio nacional, mientras que el Huracán “Beryl” (categoría 1)del Océano Atlántico, se localiza a más de 4,600 km al este de las costas de Quintana Roo. Ambos sistemas no presentan riesgo para el país.

Pronóstico de precipitaciones para hoy 6 de julio de 2018:

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (zona montañosa central) y Oaxaca (norte).

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas (sur), Puebla (oriente) y Chiapas (norte, centro y oriente).

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Ciudad de México.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras

Pronóstico de temperaturas para hoy 6 de julio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 6 de julio de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Por la tarde y noche se prevén tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México,  acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a lo largo del día. Ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima, acompañados de actividad eléctrica y granizo en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca (norte), intensas en Chiapas (norte, centro y oriente) y fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado, se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz (zona montañosa central), intensas en Tamaulipas (sur) y muy fuertes en Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Durango y San Luis Potosí; fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde, potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla (oriente), muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, fuertes en Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Chicomapa (Zongolica), Ver., 92.8; Morelos (Múzquiz), Coah, 48.2; Mérida, Yuc., 41.3; Cd. del Carmen, Camp., 41.2; Guadalajara, Jal., 34.3; Tlaxcalaltongo (Xicotepec), Pue., 32.8; Tepic, Nay., 31.9 y Huixtla, Chis., 25.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 48.5; Ejido Nuevo León, B.C., 45.2; Loreto, B.C.S., 41.1; Arriaga, Chis., 38.4; Colima, Col., 38.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Ayutla, Oax., 3.0; El Molinito Río Hondo, Edo. de Méx., Loma Grande, Ver., Paso Carretas y Chignahuapan, Pue., 4.0; Laguna Hanson, B.C., 5.2; Batovira, Chih. y Calpulalpan, Tlax., 6.0; Taxhimay y La Esperanza, Hgo., 7.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.6.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD