El sistema frontal No. 12, recorrerá rápidamente el oriente y sureste de la República Mexicana,  mientras que la masa de aire polarasociada provocará descenso de temperatura sobre gran parte de la República Mexicana. Estas condiciones originarán evento de “Norte”intenso con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco, mientras que en la costa de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, las rachas podrían superar los 100 km/h, además de oleaje de 2 a 4 m. Así mismo existen condiciones para la caída de nieve  o aguanieve en las zonas serranas de Coahuila.

Zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localiza aproximadamente a 960 km al suroeste de las costas de Michoacán, muestra un lento movimiento hacia el oeste, sin efectos significativos sobre el país.

De acuerdo con los valores del índice GDI, durante la tarde-noche, se prevén condiciones inestables con probabilidad para generar lluvias fuertes de corta duración (de 15 a 30 mm/h) acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Baja California (norte), Sonora (noroeste), Chihuahua (sierra, sur) y Durango (norte), Oaxaca (occidente), Guerrero (oriente), Puebla (suroeste), Tabasco (oriente), Quintana Roo (occidente) y Chiapas (centro y sierra).

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Lunes 26 de noviembre.

  • Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco y Chiapas.
  • Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato y Estado de México.