ESTE DÍA EL FRENTE FRÍO No. 44 SE DESPLAZARÁ SOBRE EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, OCASIONANDO TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN EL NORESTE Y ORIENTE DEL PAÍS
Para hoy, el frente frío No. 44 se reforzará con una nueva masa de aire frío y recorrerá el noreste y oriente de México, ocasionando tormentas puntuales fuertes en dichas regiones, la masa de aire frío que lo impulsará provocará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas, condiciones que se extenderán gradualmente hacia Veracruz.
Para el resto del territorio nacional, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso y bajo potencial de lluvias.Pronóstico de precipitación para hoy 14 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Querétaro, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León, Guanajuato y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de marzo de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de marzo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C:
 Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 14 de marzo de 2019:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h:
 costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia las costas de Veracruz durante la tarde.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Istmo de Tehuantepec, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, Toluca, se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C, con aumento de nublados por la tarde y posibilidad de lluvias aisladas.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h, incluyendo el Mar de Cortes. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región. 

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde-noche se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente caluroso durante el día, por la tarde-noche se prevé un evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h en costas de Tamaulipas, extendiéndose hacia las costas de Veracruz durante la tarde. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Quintana Roo y Yucatán.

Mesa del Norte: Se mantendrá un cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde-noche se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente caluroso en gran parte de la región. Viento del noreste con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, así como intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Sin reportes significativos.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Río Verde, SLP., 42.0; Tuxtla Gutierrez, Chis., 38.7; Campeche, Camp., 38.1; Soto La Marina, Tamps., 38.0; Mérida, Yuc., 37.4; Villahermosa, Tab., 36.4; Torreón, Coah., 35.9; Monterrey, NL., 35.4; Colima, Col., 35.4 y Tacubaya, CDMX, 29.9.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:Temosachi, Chih., -1.2; Toluca, Méx., 6.0; Zacatecas, Zac., 9.6; Tlaxcala, Tlax., 10.3; Durango, Dgo., 11.6 y Aeropuerto, CDMX. 15.0.