ads
  • Diariamente se registran 20 mil nuevos casos y 700 muertes

Dinamarca.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que en Europa hay un resurgimiento importante de casos de COVID-19 y podría saturar los sistemas sanitarios. 
“La aceleración de la transmisión ha llevado a un resurgimiento significativo de casos que, si no se atiende, volverá a llevar a los sistemas sanitarios al límite”, dijo Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa en una conferencia de prensa.
El funcionario precisó que 30 países en la región han experimentado incrementos en los nuevos casos acumulados en las dos últimas semanas, y que en 11 de estos países, la transmisión acelerada ha conducido a un resurgimiento muy significativo.
Kluge subrayó que diariamente se registran en Europa 20 mil nuevos casos y 700 muertes por el nuevo Coronavirus. De los nueve millones de contagios mundiales, más de 2.5 han sido en el continente europeo, según los datos de la OMS. “La pandemia sigue acelerándose. El domingo se registró un número récord de nuevos casos, con 183 mil confirmados en 24 horas (en todo el mundo)”, alertó.

*el dato
Otra vez en cuarentena
Polonia, Alemania y España experimentaron recientemente un resurgimiento de contagios grupales de COVID-19 en escuelas, minas de carbón e instalaciones de producción de alimentos, de acuerdo con Kluge.

*cifra
30 países han experimentado incrementos en los nuevos casos acumulados.

Prevén en EU ordenar nuevos cierres
Los fuertes incrementos de casos de Coronavirus en Estados Unidos posiblemente obligarán a ordenar cierres de empresas y confinamientos en ciertas áreas del país, pero no se producirá una paralización nacional, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow. El miércoles, el país registró nuevamente cifras de contagios similares al nivel del pico de la epidemia, con casi 37 mil nuevas infecciones, de acuerdo con el diario The New York Times.

ads