in

Resurgen baches por materiales corrientes, denuncian automovilistas

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Huatusco.- La mala calidad de los materiales que utilizan las autoridades municipales para reparar las calles, hace que el trabajo dure poco tiempo, y que constantemente resurjan los baches que ponen en riesgo a los conductores en general.

Automovilistas denunciaron que en el libramiento Gómez Morín y la avenida hacia la alameda Agustín Chicuéllar, presidente ordenó que taparan los hoyos, pero la obra duró sólo tres meses, y de nueva cuenta tienen el problema en el lugar. 

“El alcalde, Ventura Demuner Torres, sigue sin atender nuestros reclamos de que obligue a las constructoras a utilizar materiales que duren”, expresaron.

Añadieron que, sobre la carretera federal a Conejos, a la altura de la barranca del río Jamapa, de Los Naranjos, Madero y Coscontla, el mal estado de la vía de comunicación causó varios accidentes automovilísticos y derrape de motociclistas.

Subrayaron que en esa zona hay tránsito intenso, debido a que los choferes tienen que esquivar las rupturas de la cinta asfáltica, a fin de evitar dañar sus unidades. 

Más daños

En Coscomatepec, vecinos se quejaron de que las calles empedradas son un problema para los automovilistas, mientras que en algunas colonias las arterias están en condiciones deplorables, y que tampoco se ocupan de ellas los funcionarios locales.

En Ixhuatlán del Café y Tomatlán se registra el mismo problema en las vialidades por las que transitan a diario.

“Somos los automovilistas quienes padecemos las consecuencias de las malas administraciones que tenemos, son una desilusión, pero su falta de capacidad o ambición no tienen límites”, expresaron.

La inversión en materiales de baja calidad para reparar las calles resulta en un gasto ineficiente a largo plazo. Los conductores se enfrentan a baches recurrentes, lo que pone en peligro sus vehículos, pero también su seguridad personal, dijeron activistas regionales.

CANAL OFICIAL

Camioneta se cae a un barranco, sus ocupantes, ilesos

La zona de las Altas Montañas sin empleos