Atoyac.- Sin fecha el arranque de la zafra 2018-2019 del ingenio Central El Potrero, debido a que la producción no se encuentra en las mejores condiciones y buscan el momento exacto para programar el proceso.

El Comité de Producción y Calidad Cañera que integran la Gerencia de la factoría, el presidente de la Asociación Local de Productores de Caña CNPR, Ángel Gómez Tapia y el de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, José Luis Gordillo, no han determinado el día preciso.

Lo anterior debido a que todavía no es el momento ideal para el corte de caña, luego de que llevan a cabo análisis de la producción para conocer las condiciones de la materia prima.

Esto luego de que es poco el estimado, en los últimos días las lluvias han sido copiosas y afectan la sacarosa, por ello esperan y buscan el momento exacto para determinar cuándo iniciará el corte en la región.

No pretenden iniciar en un momento inadecuado, debido a que afectará en el rendimiento en fábrica, es decir, no tendrá el Karbe necesario y golpearía la economía de los abastecedores de forma considerable, lo que no se desea.

Por ello, se encuentran a la expectativa, analizando el cultivo en sus diferentes divisiones geográficas y la variedad de caña que se tenga.