in

Retiene primaria boletas de niños

Superiberia

Orizaba.- Directivos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, retuvieron los documentos de tres alumnos, que fueron internados en Sendero de Vida por sus madres, quienes no pueden hacerse cargo de ellos durante la semana.

 

Al respecto, el representante legal del organismo Apolinar Galvex Garduño, señaló que fue con el consentimiento de las jefas de familia como los internaron, por lo que la autoridad educativa debe entregar la documentación completa sin problemas.

 

Añadió que a través de la casa hogar que representa, ahora internado, cuenta con la asistencia de 19 niños, por lo que el caso de los tres pequeños resulta de gran importancia.

 

Este lugar ha sido de gran apoyo para los menores que requieren de asistencia, dado que los padres de familia no pueden tenerlos consigo, por lo que los reciben el domingo en la mañana y los entregan a sus padres los viernes por la tarde.

 

Abundó que se ha detectado recientemente una fuerte problemática de bullying y violencia intrafamiliar, lo cual se ha convertido en foco rojo para la sociedad, y en algo apoyan este tipo de asociaciones.

 

Los casos que se han atendido provienen de Mariano Escobedo, Rafael Delgado, entre otros, en donde existe un gran índice de vandalismo, y los menores se salen por este fenómeno de sus hogares.

 

Los padres de familia optan por maltratar a sus hijos, lo que genera se vuelvan personas problemáticas, por lo que las casas de asistencia están abiertas para apoyar a quienes requieran atención para sus hijos.

 

Destacó que la idea es ayudarlos para que resuelvan conflictos familiares, una vez que lo logran su vida cambia positivamente, “es lo que buscamos, que estén tranquilos, vivan en paz y sin problemas”.

CANAL OFICIAL

Cumple detenida un año obra carretera

Alertan de droga en calcomanías