


Totutla.- En el último mes del año el Ayuntamiento presenta problemas financieros debido a la ausencia del pago de las participaciones federales de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado, lo que pone en riesgo el pago de aguinaldos y nómina.
Empleados municipales se encuentran en descontento por la falta del pago de sus sueldos, ya que el atraso de la última quincena fue cubierta diez días posteriores al 30 de noviembre, debido al atraso del depósito de participaciones federales de Gobierno del Estado.
El alcalde Leonardo Ruiz Colorado, no negó que el pago de los sueldos no se haya hecho en tiempo y forma; sin embargo, dijo que habló con todos los empleados de confianza sobre la falta de recursos que retiene la Sefiplan y que no le permite liquidar a tiempo la nómina y ahora los aguinaldos. Con la fecha encima, el Alcalde dijo que aún no le es entregado el recurso que le corresponde, por lo que estarían en duda el pago de aguinaldos, además de la quincena que la tiene atrasada desde el pasado 15 de diciembre que no ha podido solventarla en espera de los recursos.
“Tal situación financiera no es privativa de Totutla, sino que otros municipios cuentan con el mismo problema sólo que en su caso, por ser de oposición, sí se atreve a decirlo”, dijo.
Finalmente indicó que espera que este viernes le sea depositado las participaciones federales, que le permitan con ello solventar los pagos correspondientes a sus empleados de confianza.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono

