


Agencias
Juan R. Escudero, Gro. – Pobladores del municipio de Juan R. Escudero retuvieron este viernes a 40 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, a quienes acusaron de presunto abuso de autoridad durante un operativo en la localidad de Tlayolapa.
El operativo, realizado alrededor de las 4:00 horas, buscaba armas y droga, pero los vecinos denunciaron que los militares causaron destrozos en al menos 12 viviendas y se llevaron pertenencias como teléfonos, joyas y dinero en efectivo. Ante la retención de los uniformados sobre la carretera federal México-Acapulco, taxistas y choferes de transporte público apoyaron bloqueando la vía.
Al lugar llegó el subsecretario de Desarrollo Político, Francisco Rodríguez Cisneros, quien dialogó con los inconformes y afirmó: “Si alguien abusó o cometió alguna actividad ilícita, que se presenten las denuncias para proceder conforme a derecho. El abuso de autoridad no debería existir en ningún nivel”. Las autoridades aseguraron que se aplicará la ley y se investigará el caso.

