in

Retienen a 7 funcionarios

Superiberia PUBLICIDAD

Zongolica.- Después de más de 48 horas de estar cerrada la carretera federal Orizaba-Zongolica, anoche fue reabierta a la circulación, ya que los quejosos recibieron de la Secretaría de Educación las órdenes de presentación para los siete docentes que no las tenían.

Con ello obtienen su base y el pago de sus quincenas atrasadas, mismas que equivalen a un año laboral.

Como se recordará, el miércoles pasado retuvieron a siete funcionarios de la de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), debido que al arribar a la Secundaria Técnica Agropecuaria Número 54 sólo causaron molestias porque no llevaban todo para resolver el problema que enfrentanban. 

De ellos, indicaron los quejosos, cinco procedían de las oficinas centrales de Xalapa; otro fue el delegado regional, Marcelo Tepole Ramírez, y un empleado más.

Los funcionarios retenidos trabajan en el departamente de Planeación y Estadística de Secundarias Técnicas, y son Cirino Eliseo Hernández García, José Luis Santibáñez Hernández, Rubén Rendón Salas, del resto no dieron nombres.

Anoche se retiraron por su propia voluntad, luego de que los padres vieron las ódenes de presentación.

Por su parte, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, aseguró que enviaron a ocho profesores para cubrir los espacios que hacen falta.

Añadió que mantuvieron abierto el diálogo con los padres de familia, porque necesitan unos 10 docentes, por lo que faltarían dos para completarlos, pero finalmente les hicieron llegar las órdenes de presentación que hacían falta y con ello lograron que reabrieran la circulación.

CANAL OFICIAL

Pararían la zafra; continúa bloqueo

Dos muertos en la explosión del polvorín en Hidalgo