JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- A pesar de los compromisos públicos adquiridos tras las protestas del año pasado, los trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), adscritos en los centros de salud de la región continúan sin recibir sus pagos correspondientes.

Los trabajadores denunciaron que a la fecha continúan sin recibir el pago correspondiente por aguinaldo y prestaciones, sólo al personal del Hospital de Río Blanco y el de Salud Mental les pagaron, y no a todos como lo anunciaron.

Señalaron que, tras el paro estatal de meses anteriores, la fuerza laboral fue dividida entre los esquemas de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) y el IMSS-Bienestar. Sin embargo, esta reestructura administrativa no se tradujo en derechos, pues más de un centenar de trabajadores adscritos a centros de salud, continúa sin recibir pagos puntuales, sin aguinaldo y, lo más grave, sin seguridad social, vacaciones u otras prestaciones básicas establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

Los afectados señalaron que tienen conocimiento que al personal del Hospital Regional IMSS Bienestar de Río Blanco y del Hospital de Salud Mental ya les habían pagado, en parcialidades, aunque recientemente  les dijeron que no, y que también continuaban esperando.

Además, existe una grave opacidad en el manejo de los recursos. Los trabajadores señalaron que, aunque el IMSS-Bienestar liber” fondos para el pago de nómina a LEIH, este dinero no se ha traducido en el cumplimiento integral de las obligaciones patronales. “Nos pagan a gotas, y sólo a algunos, pero nuestros derechos completos siguen siendo un fantasma”, declaró un empleado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close