omealca.- Ante el peligro que significaba para los automovilistas, elementos de la Policía Municipal retiraron 200 metros de cable de telefonía que se encontraba sobre la carretera, en el tramo San José de Abajo- Omealca, a la altura de Puente Zapote.

El cable es de la red de telefonía que sirve a comunidades de Cuitláhuac, Yanga y Cuichapa.

El material estaba la curva de Puente Zapote y de enredarse en los vehículos podría haber derivado en un accidente, dijeron autoridades.

De acuerdo con el director de la corporación, Francisco Javier Ruiz Flores, el cable fue reventado durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, por lo que quedó esparcido en unos 100 metros lineales.

Dijo que atravesaba la carretera y una parte pendía de unos postes de madera que se encuentran en la orilla del camino, por lo que tuvieron que actuar.

Dio a conocer que lo llevaron a un alma- cén para evitar riesgos a los conductores.

Pobladores reportaron desde hace unos días que cable de telefonía se encontraban tirado sobre la carretera estatal San José de Abajo-Omealca, a la altura de Puente Zapote.

Debido a la ausencia de los grupos de auxilio para cubrir el servicio que se pedía, la Policía Municipal llegó al área tras notificarlo a sus superiores y evitarse conflictos por una invasión de jurisdicción.