Superiberia

Orizaba.- Luego de cuatro días, el cerco sanitario instalado por tercera ocasión en el centro de la ciudad que tuvo como objetivo reducir la movilidad de las personas para evitar mayores contagios de Covid – 19, fue retirado por personal de la corporación municipal de Protección Civil.
Minutos antes de las 10 de la noche, los trabajadores del área arribaron al centro para retirar cada una de las vallas que se encontraban ubicadas desde la Avenida Oriente 6 ó Calle Real hasta Oriente 5 y Madero (donde se ubica el Palacio de Hierro) así como en calles externas de Poniente a Oriente.
Fue la noche del pasado miércoles cuando en base al decreto emitido por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez autoridades municipales una vez más instalaron el cerco – a pesar de ello, ciudadanos orizabeños y de la región señalaron que la afluencia de personas continuó en la considerada zona de alto riesgo, pues ahí se concentran locales y centros comerciales así como instituciones bancarias donde semana a semana principalmente en días de quincena acude un gran número de personas.
Cabe mencionar que los filtros sanitarios que por vez primera se instalaron en las entradas de las plazas comerciales donde se aplicaba gel antibacterial y se realizaba la toma de temperatura tambien ya fueron retirados.
Ahora la responsabilidad es cuidarse cada uno- evitando en la medida de lo posible salir a realizar actividades no indispensables – y más las personas considerables en contraer la enfermedad, diabético, hipertensos, sobre peso o de la tercera edad.

Vecino