in

Retiran icónico cactus que era símbolo de Orizaba

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono


Orizaba.- El emblemático cactus de aproximadamente siete metros de altura, que por más de 20 años creció en la jardinera de una ventana en la calle Colón, con esquina de Sur 11, fue retirado el pasado 17 de septiembre, poniendo fin a una peculiar y admirada presencia en el paisaje urbano de la ciudad.

El ejemplar, identificado como un Cereus repandus o “cactus candelabro”, se había convertido en un símbolo de resistencia y belleza, desafiando la lógica al prosperar en un espacio reducido, sin embargo hace unos días personal de Parques y Jardines realizó el retiro a petición de los propietarios de la vivienda.

Se estima que la planta, originaria de regiones cálidas de México, tardó entre dos y tres décadas para alcanzar su imponente tamaño. Su silueta era un punto de referencia conocido y querido por los orizabeños.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Mujer sufre pre-infarto, tras accidente

Triple h0mic¡dio sacude Yautepec durante comparecencia en el Congreso de Morelos