in

Retiran mupis publicitarios

Superiberia

Córdoba.- Durante los últimos días, la empresa encargada de la instalación de los parabuses y mupis publicitarios que utilizan la energía eléctrica que paga el Ayuntamiento, han removido las estructuras por obstaculizar el paso de peatones y la visibilidad de los automóviles.

El día de ayer, uno de los parabuses que más quejas había generados desde su instalación, ubicado en la avenida 1, en las afueras de Plaza Fundadores fue retirado del lugar.

Empleados de la empresa DYCC Instalaciones Eléctricas y Diseño en General, hicieron el retiro del mupi que contiene publicidad de una cerveza.

En pasados días esta misma empresa realizó la reubicación de otro parabus en la zona del bulevar Tratados de Córdoba.

De manera extraoficial se sabe que el Ayuntamiento está pagando “millonarias” cantidades por la energía eléctrica que gastan los espectaculares, ya que cada uno consume de 32 a 54 whatts de forma bimestral, y por lo cual el Ayuntamiento está registrando un consumo de alrededor de 2 mil 385 whatts.

Por otro lado, aún faltan por instalarse alrededor de 35 parabuses y mupis. Cabe recordar que la anterior Administración dio en comodato dichos espacios que licitaron y salieron ganadoras dos empresas: Publimax y Montori, estás pertenecientes a Joaquín Ruiz, Jaime García y Adrián Marenco, así como a Francisco y José Manuel Jiménez Balmori, en total se tenía contemplada la instalación de 80 parabuses.

El fin de estos parabuses y los espectaculares era también la venta de publicidad, la cual según quedó establecido que el Ayuntamiento iba a recibir el 10 por ciento de las ganancias de la venta por espacios de 15 años.

A decir de la alcaldesa Lety López, debido al robo de luz que estás empresas estaban realizando con la instalación de los espectaculares y anuncios luminosos, aseguró que ya entraron en pláticas y hay disposición para modificar algunos de las ubicaciones o quitar la publicidad de cerveza sobre todo en las zonas escolares.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se pasean los ‘saqueadores’

Balean a un hombre en Cuitláhuac