


Huatusco.- Comerciantes que fueron desalojados el pasado lunes, se instalaron este domingo en la explanada Emiliano Zapata como lo hacen cada semana y el mercado de “Todos Santos” fue reubicado a una calle paralela, tal y como convinieron los comerciantes con el Ayuntamiento.
Aunque no fueron todos los comerciantes que regularmente se instalan los domingos, la gran mayoría sin incluir al dirigente de ellos, Claudio González Fuentes, volvieron a colocar su tianguis, sin ningún problema, a pesar de que el dirigente había invitado a no acudir este domingo.
Tal y como lo habían acordado con los demás grupos de comercianates, abandonaron la plaza pública la noche del sábado para instalarse en la avenida 7 desde la calle 4 a la 1, con el fin de que los tianguistas colocaran sus puestos como cada domingo.
Al respecto, Jorge Olivares Martínez, Director de Comercio, dijo que se respetó siempre a los comerciantes de los domingos, sin embargo, algunos vendedores fueron desalojados la madrugada del lunes, porque ya habían acordado la plaza con los demás locatarios, sin que estos afectaran la actividad dominical.
Indicó que tal como se convino y para no afectar a los comerciantes de cada domingo, la plaza de “Todos Santos” fue retirada hacia la avenida 7, lo que en un principio, así era el acuerdo y que por necedad del dirigente, se tuvo que recurrir al desalojo.
Abundó que la mayoría de estructuras, tablas, lonas y demás objetos que se requirieron en el desalojo, ya fueron entregados a la mayoría de los vendedores que lo solicitaron y sólo una minoría aún permanece en poder de servicios municipales en espera de ser reclamado, fueron entregados a sus dueños.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono


