


Agua Dulce.- El retén del Ejército Mexicano en los límites de Veracruz y Tabasco, se vio minimizado a sólo cuatro elementos de los más de veinte que mantenían vigilado el tránsito de vehículos provenientes del sureste del país.
En este retén, sobre la carretera Costera del Golfo en el tramo Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 45, en el municipio de Agua Dulce, se revisaba a todo tipo de transporte con elementos fuertemente armados, incluso algunos se mantenían encapuchados, sin embargo, el fin de semana ya no se realizó ninguna acción de este tipo.
Incluso, parte de los campamentos ya fueron levantados, por lo que se desconoce si su estancia en este sitio ya concluyó, toda vez que este tipo de estrategias no son revelados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las fuerzas castrenses, generalmente revisaban el equipaje y a los pasajeros que ocupan los autobuses de primera o segunda clase, además de los vehículos particulares.
Se supone que el reforzamiento de este punto podría realizarse en los próximos días, cuando la jornada vacacional termine y aumente de manera considerable el flujo vehicular en esta zona.
REDACCIÓN
El Buen Tono


