in ,

Retoma clases solo el 10% de escuelas en Acapulco

Superiberia

AGENCIA

Acapulco.- Pese a las afirmaciones del gobierno de Guerrero el pasado lunes, que aseguró que todas las escuelas en condiciones operativas retomarían clases ayer tras el paso del huracán Otis, solamente 106 planteles de las mil 224 en Acapulco y Coyuca de Benítez reabrieron sus puertas.

Durante un recorrido en los dos municipios más afectados por el meteoro que azotó el 24 de octubre confirmó que la mayoría de los centros educativos permanecen cerrados.

Padres de familia argumentaron que no podían enviar a sus hijos a las aulas debido a la falta de condiciones adecuadas, ya que Otis se llevó consigo los útiles escolares y los libros de texto gratuitos. Además, señalaron que, aunque algunos planteles están en condiciones, no todos cuentan con agua potable.

En contraste, en redes sociales, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, informó que visitó cuatro escuelas en Acapulco donde ya se reanudaron las clases, sin especificar cuántas escuelas en total han retomado actividades ni su ubicación.

La Secretaría de Educación de Guerrero emitió un comunicado por la noche, indicando que fueron 106 escuelas las que reabrieron. Entre las instituciones mencionadas se encuentran la Universidad Tecnológica de Acapulco, el CECyTE Nº7 en la colonia San Agustín, la secundaria Cuauhtémoc en el kilómetro 30, la primaria Hermenegildo Galeana en el kilómetro 45, el preescolar República de Francia, el preescolar María Montessori, la primaria Julián Vergara Nava, el Colegio de Bachilleres Nº 13 y la primaria Primero de Mayo.

La secretaria de Educación federal, Leticia Ramírez Amaya, y el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, realizaron visitas a diversas escuelas. Durante estos recorridos, Ramírez Amaya expresó la solidaridad de la dependencia hacia estudiantes, familias y docentes afectados por Otis, asegurando que no se verán afectados sus ingresos ni prestaciones.

Rodríguez Saldaña reconoció y agradeció a todas las personas involucradas en las jornadas de limpieza de los centros educativos, con especial mención a madres y padres de familia, personal directivo y servidores públicos de la Secretaría del Bienestar.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Mujer va por su esposo a una pulquería y lo mata tras forcejeo en Puebla

Ejecutan al activista Adolfo Enríquez en León