JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Córdoba.- Pese a utilizar colores polémicos para el trabajo de restauración que se lleva a cabo en La Catedral de la Inmaculada Concepción, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los avaló al ser los originales del centro religioso.

Irma Becerril, del INAH, dijo que para el uso de estos colores se realizó un estudio de Policromía, para determinar una paleta de colores con los cuales se pintó por primera vez el edificio.

Posteriormente, mediante Photoshop (un programa computarizado), se realizaron 12 combinaciones de estos colores para La Catedral por parte del INAH, por lo que fueron expuestos a la Diócesis de Córdoba, para aprobar su aplicación en el inmueble.

Señaló que estos pertenecen a la gama de colores que originalmente tenía La Catedral y el Centro Histórico, los cuales se utilizaron hasta el Siglo XIX, siendo pintura de cal, y el concepto del azul es por los colores de la virgen Inmaculada.

Irma Becerril señaló que la pintura que se está utilizando es hidrofugante en tonos azules, con amarillo paja y color café en la fachada principal, la cual protege de mejor forma la estructura de La Catedral.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD