in

Retorna el frío a la zona

Superiberia PUBLICIDAD

Altas Montañas.-  Por el paso del frente frío número 33, la próxima semana se prevén nuevamente condiciones de frío por las noches y madrugadas, incrementándose la probabilidad de neblina y heladas en las localidades cercanas al Pico de Orizaba.

A pesar de los incrementos de temperatura de manera paulatina que se han presentado en esta semana, este sábado por la tarde nuevamente comenzará a descender el termómetro, al estacionarse el Frente Frío número 32 que producirá nubosidad con lluvias aisladas menores a 25 milímetros.

El Coordinador de Protección Civil de la zona de Huatusco, Juan Moreno Avelizapa, dijo que con la entrada del Frente Frío 33  durante el domingo, ambos eventos ocasionarán que la temperatura baje de manera paulatina nuevamente, incrementándose la probabilidad de vientos fuertes, lluvias e incluso tormentas eléctricas.

Dijo que a partir del lunes se prevén lluvias fuertes sobre el sureste mexicano y evento de “Norte” con vientos de hasta 90 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a los 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que para el martes se espera que se produzcan heladas en la zona pegada al Pico de Orizaba.

Indicó que en base al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, las temperaturas podrían ser de hasta menos cinco grados centígrados en la cuenca del Citlaltépetl, mientras que en la zona urbana el termómetro podría descender desde los 10 hasta los 5 grados en la zona de Huatusco y de Coscomatepec.

Las recomendaciones son no confiarse en el buen clima de este sábado y llevar consigo ropa abrigadora para la tarde y noche de este mismo día, así como no exponerse al frío en los días subsecuentes al descender cada vez más la
temperatura.

 

Mauricio Lainez Vázquez 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Buen ritmo en el San Nicolás

Verificará PC a las gaseras