in

Retrasa frío las cosechas

Superiberia

Orizaba.- Los productores de chayote registran un 50 por ciento de retraso en el cultivo de la verdura debido a las bajas temperaturas que se registran actualmente, informó el líder estatal del sector, Federico Assaley Ortiz.

Adelantó que a pesar de las adversidades que tienen que enfrentar por lo severo del clima, confían en lograr las 150 toneladas anuales.

Descartó que hasta el momento registran pérdidas porque todavía les falta plantar y empezar a producir, “vamos a esperar que el tiempo mejore para que podamos hacerlo”.

Con respecto a los lugares donde hay mayor afectación, dio a conocer que es prácticamente en todo el estado, lo que incluye comunidades de la zona Centro, como es el caso de Cuautlapan.

Aseguró que como productores mantienen la esperanza de lograr la meta para este año que es de producir 150 mil toneladas de chayote que se vende en los mercados nacionales y extranjeros.

Hizo notar que tienen un seguro de contingencias que contrataron al Gobierno del Estado para amparar a todos sus agremiados en caso de alguna contingencia, aunque cuando requieren los recursos resulta difícil poderlos cobrar.

Indicó que el Gobierno federal paga una parte, el estatal otra, pero si no se cubre, es imposible poder disponer de los recursos cuando
se requieren. 

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Incrementará el IVEA dos nuevas plazas comunitarias

Hacen obras “saludables”