


Mariano Escobedo.- Existe un grave atraso en la entrega de apoyos por parte de la Cruzada contra el Hambre en el municipio, incluso se mencionó que desde el 2014 algunos programas se quedaron pendientes, pese al diagnóstico de necesidades y congregaciones de alta marginación que hay.
El contralor municipal, Rogelio Ramírez Hernández, manifestó lo anterior e indicó que el INEGI consideró que el 26.4 por ciento de la población vive en pobreza extrema, sin embargo, al contar con obras de pavimentación, como la recién estrenada carretera que conduce a La Perla, se le da una valoración diferente, pese a que las familias estén sufriendo por la falta de atención.
Dio a conocer que de 2014 al 2017 se trabajaría para aterrizar proyectos a fin de que los pobladores tuvieran mejores oportunidades de desarrollo, pero a la fecha no se ha visto un sólo peso del programa en beneficio de más de 3 mil habitantes a quienes les llegaron las promesas de comedores comunitarios.
Lamentó que no se hayan abierto, aunque desde el pasado 4 de enero los tendrían que haber puesto a funcionar en el lugar.
“Se supone que ya deberían estar trabajando, pero aún no llegan los de Servicios Comunitarios, esperemos que con la entrada a clases regresen a las zonas donde más se necesita de su apoyo”, expresó el funcionario.


