in

Retrasan audiencias en juzgados

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

ORIZABA.- Por culpa del personal del Archivo General de Notarías, las audiencias en los juzgados en materia familiar se han atrasado, reconoció el secretario del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, aunado a que el Consejo de la Judicatura desapareció algunos juzgados y la carga para los que quedaron sin duda alguna es mayor.

“Uno de ellos es el sucesorio, pero no es culpa del juzgado de cualquiera de los tres juzgados que están funcionando en Orizaba, estamos enterados porque así nos tocó y de manera personal así lo corrobore en la misma oficina del Archivo General de Notarías y les recomendaron que los jueces pusieran en los oficios que era urgente y juez que no ponga qué es urgente el informe del Archivo de Notarías, el oficio lo van a contestar en tres meses, mínimo de ahí que por eso las audiencias del sucesorio se atrasen y no puede haber audiencia sino hasta el informe del Archivo de Notarías y del Registro Público de la Propiedad que son parte importante para que se lleve a cabo la primera audiencia qué es la 606”.

Insistió el entrevistado que ese rezago y atraso no es culpa del juzgado sino del Archivo General de Notarías que por la carga de trabajo que hay a nivel estado y que otra más es justificada qué es la contingencia.

“Inclusive ya no te reciben de manera directa los oficios, ahora los reciben en buzón, es decir, tú presentas tu oficio, llenas un formato y te llega a tu teléfono de que ya lo recibieron y la foto de que ya fue recibido y el sello”.

Dijo que antes, se contestaban en 20 días, pero ahora como mínimo son tres meses o mucho más, pues ahora estamos hablando de 90 días o más; “entonces nos hemos tardado bastante y hemos tenido bastantes problemas con el tema de los sucesorios o del tema de cualquier juicio ordinario civil o principalmente un juicio de carácter familiar se tarda más.

“Eso se debe, para que se lleve a cabo la primera audiencia qué es la 219, por eso el juicio familiar tiene otra audiencia qué es la 345 que es de menores en la audiencia donde el juez habla con las partes”.

Asimismo dijo que es bueno que este miércoles se retomen las actividades en los juzgados porque van a poder checar los expedientes sin necesidad de hacer citas, aunque dijo que en el tema de las audiencias estas son agendadas y enviadas en muchos a casos para ejecutarse dentro de tres meses. 

Piden municipalizar el servicio de agua en Paso del Macho

Preparan festejo del 7 de Enero