

Córdoba.- Con un atraso de dos semanas, arribaron las guías didácticas para los alumnos del sistema del Telebachillerato de Veracruz (Tebaev).
El material será comercializado en lo que resta de esta semana, para que los docentes puedan cumplir con el programa escolar.
El supervisor de la zona Córdoba de Telebachillerato, Edwin Murillo Márquez, reconoció que desde principios del Ciclo Escolar, dicho material había llegado incompleto, aunque la tarde de ayer se recibió una segunda remesa de los paquetes de libros, con lo cual se espera iniciar la venta en cada uno de los 31 planteles de dicha coordinación.
Indicó que aunque deben completarse 34 paquetes de libros, cada alumno requiere un promedio de ocho libros, se espera un faltante de dos o tres materias como máximo. Aunque negó se trate de una situación que afecte el desarrollo de las actividades en las aulas.
“Desafortunadamente nos están llegando incompletas las guías. Yo creo que en esta misma semana llegan todas, porque en la última se hizo una carga grande y llegaron varias cajas que hay que revisar”, indicó.
Tradicionalmente, los materiales de apoyo se entregaban a cada plantel para su distribución con los alumnos desde antes del inicio de las clases, Murillo indicó que desde hace tres semanas, arribaron algunos paquetes, pero se reservó la entrega debido a la lejanía de algunos Telebachilleratos y para evitar un doble gasto de flete.
En esta ocasión, cada libro tendrá un costo de 55 pesos, aunque algunos alumnos ya cubrieron el porcentaje correspondiente, debido a que este recurso tuvo que ser solventado del 15 al 19 de agosto.
El coordinador del plantel de Huilango 3000, Felipe Gerardo Vázquez, señaló que este material es necesario para poder desarrollar las clases con el alumnado, principalmente porque el programa se basa en las guías.
Señaló que, aunque el plantel cuenta con sólo 74 alumnos en la matrícula general, y 41 de nuevo ingreso, se espera que el material sea suficiente para abastecer la demanda de la población estudiantil.
