JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

CÓRDOBA.- La reubicación del Juzgado Penal de Tierra Blanca en un inmueble de la calle 4 de Agosto generará afectaciones administrativas, detonará los accidentes viales, al ser zona de alto riesgo por el paso del ferrocarril y desorden vehicular.
Desde 2025 y en 2026 se han registrado múltiples choques y atropellamientos, sobre todo, automovilistas y motociclistas que pasan antes de que el tren bloquee las vías.
Abogados señalaron que trasladar diariamente a decenas de personas —litigantes, víctimas, imputados, testigos y personal judicial— a una zona con antecedentes de accidentes aumenta la probabilidad de hechos viales graves, principalmente en horarios de audiencias.
El riesgo es mayor porque el ferrocarril no tiene horarios definidos y puede pararse lapsos prolongados, provocando congestionamientos, maniobras peligrosas, cruces indebidos de peatones y motociclistas, así como bloqueos que obligan a circular en condiciones inseguras. Vecinos advierten que los atropellamientos no son hechos aislados, sino una constante por el desorden vial cada vez que el tren cruza o se detiene, lo que será peligroso al aumentar el flujo diario de personas hacia un juzgado.
Especialistas coincidieron en que la justicia no puede operar en un entorno donde el acceso implique exponerse a accidentes, por lo que insistieron en buscar un espacio adecuado, con vialidades seguras y sin interferencias ferroviarias.
Advirtieron que cualquier accidente grave derivado de esta decisión sería una consecuencia, atribuible a la falta de planeación y a la omisión de considerar los antecedentes viales de una zona que es peligrosa.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close