


Yanga.- Debido a la lejanía del predio donde se planeaba construir el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, las autoridades educativas como los ejidatarios de San Joaquín, determinaron asignar un nuevo terreno para construir la escuela, el cual se ubica a 500 metros de la cabecera municipal.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Rafael Aguilar Martinez, quien precisó que “el nuevo terreno se encuentra dentro del casco de la comunidad General Alatriste o San Joaquín, a unos 500 metros de la cabecera municipal”.
El funcionario mencionó que inicialmente se tenía el proyecto de construir la escuela en un terreno que se utilizaba como parcela escolar y que fue donado por el ejido.
Sin embargo, aun cuando fue aprobado el proyecto y autorizado, dentro de los requisitos que pidieron las autoridades educativas estaba la distancia promedio de la cabecera municipal, y como el terreno estaba en una zona apartada, se requirió buscar otro predio, el cual fue donado por los mismos ejidatarios.
Antonio Osorio
El buen tono

