in

Reubicarán a 2 mil vendedores

Superiberia PUBLICIDAD

Ciudad Mendoza.- Unos 2 mil vendedores ambulantes que se apuestan los días martes, sábado y domingo en diferentes calles de este municipio, serán reubicados para dar paso a un reordenamiento urbano que desde hace 20 años exigen la ciudadanía, advirtió el presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez.

El Alcalde comentó que el día de ayer, desafortunadamente falleció un bebé en la clínica del IMSS, y al personal de la Procuraduría y demás dependencias se les complicó el acceso simplemente porque los comerciantes estaban en su día de venta y no se querían mover.

No se vale, externó, que muchos comerciantes llegan, se ponen y dicen que tienen antigüedad cuando no es cierto.

“En lo que no estamos de acuerdo, es que todo esté un desorden. Hay gente que pagó 5 mil pesos por un espacio cuando al ayuntamiento paga solo 5 pesos por derechos de venta”, externó Huerta Rodríguez.

Comentó que en el área que comprende las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez o la Enrique C. Rébsamen, no hay acceso al menos los martes, para que ingrese una ambulancia que en caso de un accidente sería vital.

Sin dar mayores detalles, el Alcalde adelantó que se trabaja en un proyecto de instalación de un nuevo mercado, el cual quedaría a más tardar establecido en un año, ya que se está a la espera de que les entreguen la escritura.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“No se respetan tarifas del agua”

Contaminado, el río La Carbonera