La muestra reúne trabajos de creadores de Córdoba, Fortín, Veracruz y Boca del Río; permanecerá hasta el 30 de septiembre en el Museo del Café
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- El talento de 17 artistas quedó reunido en una exposición colectiva de pintura que busca acercar su trabajo al público y abrir espacios para nuevos creadores de la región.
El pintor y maestro Marko Antonio Olavarrieta Carmona explicó que la muestra reúne obras de artistas provenientes de Córdoba, Fortín, Veracruz y Boca del Río, con trabajos que abordan distintas temáticas.
Entre las pinturas se encuentran algunas relacionadas con Córdoba y elementos representativos de la región, como la caña, además de otras propuestas realizadas por los participantes.
La exposición permanecerá en el Museo del Café hasta el 30 de septiembre y posteriormente será trasladada a la Casa de la Cultura. También se contempla llevarla al Teatro Llave, en Orizaba, para continuar acercando las obras a otros públicos.
Olavarrieta Carmona destacó la importancia de que los adultos se acerquen al arte y transmitan ese interés a las nuevas generaciones, pues consideró que la pintura y otras expresiones artísticas deben formar parte de la vida cotidiana.
Para el artista, crear no siempre representa una actividad de la que se pueda vivir económicamente, pero sí una forma de expresión y de vida. Incluso recordó una frase que acuñó tiempo atrás: “Pintar no me da para comer, pero no es problema porque cuando pinto no me da hambre”.


