in

Reunión de Seguridad

Superiberia

Orizaba.- A puerta cerrada fue la reunión de Seguridad a la que asistieron 23 alcaldes de la región, presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Sin acceso a la prensa, uno a uno los presidentes municipales arribaron a la Comandancia de la Policía Municipal de Orizaba, en Tugrablock, la mayoría en sus vehículos. 

Entre las autoridades estuvieron de Orizaba, Atlahuilco, Tehuipango, Xoxocotla, Omealca, Ciudad Mendoza, Tezonapa, Nogales, Texhuacan, Astasinga, Acultzingo, Soledad Atzompa, Huiloapan, Aquila, Cuichapa, Magdalena, Naranjal, Yanga, Tequila, Tlilapan, Zongolica, Los Reyes y Maltrata. 

Temen por su integridad

El presidente municipal de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, manifestó que ante el asesinato de Maricela Vallejo, además del atentado del alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez; y otros sucesos registrados en la Sierra de Zongolica, es necesario les autoricen la portación de un arma, temen por su integridad, “por lo menos en lo que queda de la Administración; los policías hacen sus retenes, pero en el transcurso del camino quién nos cuida”.

Aclaró, no ha recibido alguna amenaza; sin embargo, autoridades están temerosas ante la inseguridad, “venimos a escuchar, a que nos planteen algo, nosotros tenemos ideas para defendernos si nos da tiempo, si no pues ni modo”.

Exigen justicia

José Andrés Zopiyac-tle Mayahua, padre de Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y suegro de Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla; pide a las autoridades estatal y federal el esclarecimiento de los hechos y justicia para sus seres queridos. 

Visiblemente consternado, con el dolor y sentimiento de impunidad, a punto del llanto, vestido humildemente, dijo que desconocía si sus familiares habían sufrido algún tipo de amenaza reciente.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Habrá festejo para los niños

Persigue a su expareja, la atropella y la apuñala