in

Reunión México-Estados Unidos refuerza seguridad de la Copa Mundial 2026

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

México, 29 de diciembre de 2025.– Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y del Comando Norte de Estados Unidos se reunieron del 15 al 19 de diciembre en instalaciones de la Sedena para fortalecer las capacidades de seguridad de la Copa Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

El encuentro formó parte de la sesión técnica de la Junta de coordinación bilateral, alineada con la Visión Estratégica Mutua de la Mesa Redonda de Cooperación Bilateral Militar (BMCR), vigente desde 2016. Durante las reuniones, se evaluaron las actividades programadas para 2026 y se reforzaron los procedimientos de cooperación y los sistemas de comunicación integrados entre ambos países.

La Sedena señaló que estas acciones buscan consolidar las capacidades de seguridad durante los eventos de la Copa Mundial, respetando la soberanía de cada nación y fortaleciendo la confianza y responsabilidad compartida entre las Fuerzas Armadas de México y Estados Unidos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Hallan αh0rcαd0 a joven cargador

ONU exige respeto a la soberanía de Somalia tras reconocimiento de Somalilandia