JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

A casi seis años de la muerte del financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein, nuevos documentos oficiales sacaron a la luz uno de los mayores secretos del caso: el destino de su millonaria fortuna.

El 8 de agosto de 2019, apenas dos días antes de suicidarse en una celda del Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, Epstein firmó un fideicomiso titulado The 1953 Trust, donde dejó instrucciones precisas sobre cómo repartir su patrimonio, valuado entonces en aproximadamente 577 millones de dólares.

Entre los miles de archivos liberados recientemente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, se encontró la copia íntegra del documento de 32 páginas que detalla a 43 personas como herederas.

La principal beneficiaria fue Karyna Shuliak, su última pareja sentimental conocida. Según el fideicomiso, debía recibir 50 millones de dólares en efectivo y otros 50 millones destinados a un seguro de vida a su favor. Además, heredó dos islas privadas en las Islas Vírgenes —Little Saint James y Great Saint James— junto con cuatro propiedades más ubicadas en Nuevo México, París, Palm Beach y Nueva York, así como un anillo de diamantes de 32 quilates y 48 piedras adicionales.

Las investigaciones también revelaron que, la noche previa a su muerte, Epstein solicitó hacer una llamada telefónica. Dijo que marcaría a su madre, fallecida años antes, pero en realidad se comunicó con una persona con la que presuntamente mantenía una relación sentimental.

Otros nombres incluidos en el reparto de la herencia fueron Ghislaine Maxwell, sentenciada a 20 años de prisión por su participación como cómplice en la red de explotación sexual de menores, quien recibiría 10 millones de dólares, la misma cantidad asignada a Mark Epstein, hermano del financista.

El profesor de Harvard Martin Nowak fue contemplado con cinco millones de dólares, mientras que excolaboradores cercanos, abogados, contadores y personal de confianza también figuran entre los beneficiarios.

Tras la muerte de Epstein, parte del dinero fue destinado a un fondo de compensación para víctimas. Más de 200 personas presentaron solicitudes y, después de los procesos de verificación, se repartieron 121 millones de dólares entre 135 sobrevivientes.

Asimismo, autoridades de las Islas Vírgenes lograron un acuerdo mediante el cual recibieron 105 millones de dólares en efectivo del patrimonio del financista, además de un porcentaje de la venta de una de sus islas y recursos para reparar daños ambientales.

La revelación del contenido del fideicomiso vuelve a colocar el caso Epstein en el centro del debate público, al exhibir cómo se distribuyó una fortuna construida en medio de uno de los escándalos más graves de abuso y explotación de las últimas décadas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close