in

Revés para Trump

Superiberia

Nueva York.- Después de más de cuatro horas de debate en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y sin haber logrado los apoyos suficientes para recibir ‘luz verde’, los republicanos suspendieron la votación del proyecto de Reforma Sanitaria impulsado por el presidente Donald Trump para derogar la Ley sanitaria de Obama (Obamacare); su promesa electoral estrella durante la campaña presidencial y a la que se ha entregado desde el día uno de su mandato.

Estaba previsto que los congresistas votaran ayer, sin embargo, la Cámara de Representantes suspendió la sesión. Varios medios estadounidenses informaban de que, tras la conversación entre Trump y el portavoz Paul Ryan, el presidente le había pedido que cancelara la votación.

Desde la Casa Blanca, el Presidente responsabilizó a los demócratas del fracaso y sostuvo que “lo mejor que podemos hacer, políticamente hablando, es dejar que Obamacare explote”.

Congresistas demócratas celebraron el hecho, previamente durante el debate expusieron su oposición en la Cámara junto a un cartel explicativo con varias consecuencias que acarreaba la aprobación de la Reforma Sanitaria de Trump como “costes más altos para las familias y 24 millones de personas perderán cobertura y temían que los servicios de los asegurados mermara.

CANAL OFICIAL

Así formaron su fortuna los tres mexicanos más ricos

Zafarrancho deja 2 muertos