in

Revisan a trabajadoras sexuales

Superiberia

Miguel Á. Contreras M.
EL BUEN TONO

Córdoba.- Constantemente, la Coordinación de Salud Municipal realiza acciones de revisión a trabajadores sexuales que operan en Córdoba, a fin de garantizar que no presenten alguna
enfermedad.
Lo anterior, lo señaló la titular de la dependencia municipal, Adriana Arteaga Vega, quien además dijo que hasta el momento hay un registro de 500 tarjetones.
“Todas cumplen con las medidas sanitarias para ejercer su oficio, no obstante que periódicamente se les realizan los estudios para verificar que no tengan alguna enfermedad de transmisión sexual”, agregó.
En lo que va de la administración no se han encontrado en este sector de la población casos positivos de VIH/SIDA. A pesar de ello, la funcionaria los exhortó a realizar sus análisis para descartar algún contagio.
Recordó que aquellos que salgan positivos de alguna enfermedad de transmisión sexual, se les retira su tarjetón y no pueden seguir trabajando.
“Los inspectores sanitarios trabajan de manera permanente verificando a los sexoservidoras y que no pongan en riesgo a los usuarios de dicho servicio”, apuntó.
La entrevistada dijo que a la fecha no hay incremento del padrón de trabajadores sexuales ni se ha detectado que migrantes ofrezcan el servicio.

CANAL OFICIAL

Presupuestos no deben darse con fines políticos

Rechazan a Patrocinio