


Orizaba.- Desde el día de ayer personal del Ayuntamiento revisa cuidadosamente el convenio que la empresa que ganara la licitación pública internacional les entregó, para la expedición de pasaportes con enrolamientos biométricos.
Al respecto el secretario, Cristian Pérez Espinoza, informó que hace doce días sostuvieron una reunión con la empresa, en donde como municipio se les hizo saber las inquietudes debido a que el contrato no estaba claro.
“Había muchas cosas que los favorecían a ellos y al Ayuntamiento lo dejaban en un estado de indefensión, ya se llevó a cabo la revisión, expusimos nuestras quejas y hubo un pronunciamiento muy serio por mi parte como representante y al día de hoy (ayer viernes), llegó el convenio modificado”, informó.
Explicó que de igual forma añadieron algunas cláusulas y modificaciones por lo que deberá ser revisado cuidadosamente, para que posteriormente de nueva cuenta se establezca diálogo con el Cabildo para saber si hay la posibilidad de firmarlo, observando que no se contraviene el derecho y que además se encuentre dentro de las normas.
Añadió que el dinero que se destinará no es de los funcionarios sino de los ciudadanos, por lo que se debe cuidar y es a partir de este motivo que se debe verificar las especificaciones.
“Ya vienen contempladas las cosas que se habían solicitado, además hay que pagar y son aproximadamente de manera mensual 46 mil pesos, el convenio es por dos años a lo que termine la administración y nos lo están fijando en dólares, estamos obligados porque la SRE firmó el convenio con la empresa y obviamente quedamos en medio y si queremos seguir dando el servicio, por fuerza debemos firmarlo”, abundó.
Comentó que en caso de que nuevamente se requiera de alguna modificación, ésta deberá ser considerada por segunda vez y posteriormente será firmado el convenio, mientras tanto no hay nada concreto hasta el momento.


