in

Revisan su unidad, 3 de 10 conductores

PUBLICIDAD publicidad

Fortín.- Sólo tres de cada diez conductores tienen el hábito de revisar las condiciones físico mecánicas de sus unidades antes de salir a carretera; sin embargo, se trata de un hábito que sin duda inhibe accidentes.

La falta de frenos, por ejemplo, es la principal causa de accidentes cuando se relacionan por unidades en malas condiciones. El jefe de peritos de Tránsito del Estado, Rogelio Muñoz Vélez, explicó que de los accidentes atendidos, la primera causa es por conducir con factores que distraen, es decir, el uso del teléfono móvil.

Seguido de ello, los accidentes se generan por una unidad en mal estado, en este renglón, es la falta de frenos el principal factor, aunque apuntó el entrevistado, se trata de un accidente que puede ser prevenido sólo con la revisión de la unidad.

Lamentablemente, es mínima la población que tiene este hábito de revisar las condiciones físico mecánicas. El entrevistado estima que sólo tres de cada diez revisan los puntos de seguridad de su carro, ya sea transporte público o particular.

Abundó, de estos tres que sí revisan sus carros, tampoco lo hacen de manera correcta, ya que se limitan a checar el estado de las llantas, aceite, agua y el líquido anticongelante, cuando dicha revisión debe de ser más profunda, indicó Muñoz Vélez.

 

Celia DÌaz 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Reconocen a fortinenses

Fuerza Civil, la esperanza