in

Revive Fox el polémico “comes y te vas” y llama “presidentito” a AMLO

Superiberia

Redacción
El Buen Tono

CDMX.- El expresidente de México, Vicente Fox mandó un mensaje contundente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su actual relación con el mandatario cubano Miguel Díaz Canel.
Cabe señalar que el vínculo entre Díaz Canel y AMLO ha causado de que hablar, debido a que López Obrador catalogó al Presidente cubano como “invitado especial” durante las fiestas patrias del 16 de septiembre y la polémica aumento cuando en la ceremonia por el desfile cívico militar por el 211 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, el titular del Ejecutivo Mexicano lanzó un mensaje a su homólogo Joe Biden, en el que pidió levantar las restricciones políticas y económicas a Cuba, pues a su consideración “ningún estado tiene derecho a someter a otro para obligar a sus ciudadanos a enfrentar a su propio gobierno”.

“Podemos estar de acuerdo o no con la Revolución Cubana y con su gobierno, pero el haber resistido 62 años sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad”, dijo.

La situación despertó el animo de Vicente Fox, para arremeter contra López Obrador, a travez de su cuenta de Twitter, con el mensaje “De presidente a presidentito”, junto a una imagen que decía lo siguiente “Me gustaba más cuando México le decía a los dictadores “comes y te vas

EL POLÉMICO EPISODIO DIPLOMÁTICO

Fue en el año 2002 cuando en Monterrey, Nuevo León, se iba a llevar a cabo la Cumbre Extraordinaria de Las Américas
Vicente Fox, era presidente de México, le dio una indicación al fallecido líder cubano Fidel Castro; queriendo evitarle un encuentro con el mandatario estadounidense George W. Bush, pero el hecho pasó a la historia y tuvo un impacto en la relaciones de México y Cuba.
En un audio revelado el gobierno cubano, se puede escuchar que Fox le dijo claramente a Castro “Oye, Fidel, de cualquier manera, está la invitación a que me acompañes a la comida, que eso sería como a la 1:00 de la tarde ó 1:30 y acabando de comer, entonces puedes salir”.
Sugerencia que Castro no tomo en cuenta y llegó a Monterrey, dijo su discurso, comió y se fue. Para después revelar el audio y encrudeció las relaciones diplomáticas entre México y Cuba.

CANAL OFICIAL

Se lo lleva el tren

La atropella taxista