in

Revive IEPS uso de envases retornables

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Altas Montañas.- El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) revivió el uso de los envases de refresco retornables del sistema Coca Cola en México para poder tener una oferta más accesible en precios. De esta forma el consumidor puede comprar más producto en envase retornable, en relación al que es desechable.

Por ejemplo, la presentación de vidrio de 355 mililitros retornable tiene un costo de 5.50 pesos, mientras que la de 200 mililitros, que no lo es, su costo es de 6 pesos. Tras la implementación de impuestos a las bebidas con azúcar, tanto Coca Cola Femsa (KOF) como Arca Continental (AC), fortalecieron su portafolio de retornables. Esta alternativa les ha permitido tener resultados en ventas superiores a su promedio. 

Prueba de ello es que durante el tercer trimestre del 2014, KOF registró un alza de su volumen de ventas del 0.5% en su división de México y Centroamérica, pero la categoría de retornables obtuvo resultados de doble dígito. Héctor Treviño, director de finanzas de KOF, refirió que en la presentación de vidrio de 500 mililitros crecieron 31%; en la de 1.25 litros, un 24, y en la de 3 litros de pet, casi duplicó su volumen.

 

Agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Preparan escuelas desfile

Reprochan mala calidad de obras