• Por la muerte de un joven
  • Empleado de Bienestar lo atropelló y luego pretendieron culparlo de intento de robo, lo que enardeció al pueblo que bloqueó la carretera a Xalapa

Chocamán.- Un empleado de la Secretaría de Bienestar, en el área servidores de la Nación, identificado como Juan Carlos Juárez Vázquez, impactó y mató a un joven motociclista, quien era mecánico, ayer por la mañana en el camino de San José Neria hacia Chocamán.
El presunto responsable fue detenido por la Policía Municipal, pero no quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia. 
Este sujeto hizo creer a las autoridades policiacas que fue asaltado por dos hombres armados que viajaban en un automóvil Chevrolet Chevy azul, que lo despojaron de la unidad con placas de circulación XK-4191.
El accidente se registró a las 07:00 horas, cuando el motociclista circulaba sobre ese tramo en su Italika, sin placas de circulación, hacia la empresa Super Pollo, donde un autobús lo llevaría a Venta Parada, ya que ahí era mecánico. Tras el percance, los supuestos delincuentes huyeron, dejando a Luis Fernando Falcón Hernández, de 21 años de edad, tirado sobre el asfalto. Paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria llegaron para atenderlo, lamentablemente no tenía signos vitales. 
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil  implementaron un operativo por tierra y apoyados en aire por un helicóptero para localizar y detener a los responsables. Personal de la Fiscalía Regional de Justicia y Peritos en Criminalística tomaron conocimiento y realizaron las diligencias necesarias.

INICIAN BLOQUEOS
La carretera estuvo cerrada más de cuatro horas. Vecinos mostraron su malestar y rechazo contra elementos de la Policía Municipal ya que jalonearon y golpearon a Toribio Falcón Orduña, padre del ahora finado, por el simple hecho de llegar hasta donde se encontraba el cadáver.
El delegado federal, Manuel Huerta, dio a conocer a su conveniencia su versión horas más tarde en mediante un  boletín, en el que dice que hombres armados despojaron a dos hombres y una mujer de una camioneta Nissan NP 300, y además hurtaron documentación de beneficiarios de programas federales, tres celulares y una computadora.
Por la  tarde,  familiares y vecinos del joven fallecido bloquearon la carretera estatal a la altura del kilómetro 14, para exigir justicia por lo ocurrido y dar a conocer que “Fernando no es ningún “ratero”, ya que lo quieren involucrar como uno de los asaltantes.
Portando cartulinas con diversas leyendas como “Queremos justicia para Fernando”, y atravesando un camión de carga, bloquearon el acceso vehicular alrededor de las 15:00 horas, a la altura del kilómetro 14. Un familiar dio a conocer que el  empleado del Gobierno Federal fue detenido por la Policía Municipal, pero fue dejado en libertad, “no es justo”, insistió, “mi sobrino iba a trabajar, tenía 21 años de edad y deja una pequeña en la orfandad”, comentó uno de sus tíos.

CRECE CONFLICTO
Tras 12 horas de suscitado el accidente, los vecinos de Palenque Palotal continuaban indignados ante la nula respuesta de las autoridades, por lo que amenazaron con quemar patrullas, tras incendiar algunas llantas, por lo que exigen la pronta atención del caso y la solución del problema, para que no quede impune la muerte del joven ante la irresponsabilidad de la gente que trabaja para el delegado de Bienestar.
Al cierre de esta edición no cedían hasta que alguna persona de investidura oficial llegara a un acuerdo y se haga justicia.

SIN RETORNO
El joven de 21 años vivía en Palenque Palotal, de donde salió la mañana de este jueves para dirigirse a su trabajo cuando en la carretera Neria-Chocamán ocurrió el percance.

MAÑOSO
Manuel  Huerta Ladrón, mañoso al hacer creer a la autoridad ¡que les habían robando la camioneta! Señalaron familiares del fallecido.