

De la redacción
El Buen Tono
Londres, 9 de febrero de 2026.- El rey Carlos III expresó su profunda preocupación tras las recientes revelaciones sobre su hermano, el príncipe Andrés, mientras la policía británica confirmó que investiga reportes sobre la posible transmisión de información confidencial a Jeffrey Epstein, durante el tiempo en que Andrés ocupaba un cargo oficial del Reino Unido.
La policía regional de Windsor informó que está “examinando la información de acuerdo con nuestros procedimientos habituales”, luego de que se difundieran correos electrónicos que vinculan al príncipe con el fallecido financiero estadounidense, condenado por delitos sexuales. Los mensajes, divulgados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, datan de noviembre de 2010 y muestran que el duque de York habría enviado informes sobre visitas oficiales a Vietnam, Hong Kong, Shenzhen y Singapur.
En uno de los correos, reenviado apenas cinco minutos después de recibirlo de su asistente, se detallan viajes oficiales y en otro, fechado en octubre de 2010, se incluyen planes de futuros desplazamientos. Estas revelaciones generan dudas sobre el posible manejo de información sensible.
El Palacio de Buckingham indicó que el rey Carlos III está “listo para ayudar” en las investigaciones y reafirmó su preocupación por la conducta de su hermano. El príncipe Guillermo también se mostró “profundamente preocupado” por estas revelaciones.
Tras estas informaciones, el príncipe Andrés fue despojado de sus títulos reales en octubre pasado. Además, enfrenta acusaciones de agresiones sexuales por parte de Virginia Giuffre, que él ha negado. Nuevas imágenes y correos electrónicos, recientemente difundidos, han reavivado las sospechas sobre el manejo de información y su relación con Epstein, incluyendo invitaciones al Palacio de Buckingham para encuentros privados con el financiero.
