Córdoba.- Reynaldo Bernardi ya se encuentra en las instalaciones de la PGR en la ciudad de México, se gestionan amparos para que sea promovida su acción penal federal hacia esta ciudad de Córdoba, pues aquella zona no corresponde a su competencia territorial.

Asimismo se dio a conocer que éste remolcaba una unidad pesada, lo que deriva un delito de fuero federal. Empezarán las investigaciones por parte de la SIEDO; Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

En cuanto a los negocios en donde este delincuente blanqueaba el dinero íntegro que recibía de la delincuencia organizada, está un lugar ubicado junto al colegio Oxford de Fortín, donde producía caramelo para endulzar café y que apenas hace unos meses dejó de funcionar (por lo general los lavadores de dinero de bajo nivel como Bernardi,  son personas no preparadas para producir utilidades en esos negocios).

Así contaba con esta franquicia de Italian Coffee con más de veinte establecimientos en toda la República principalmente en la costa del pacífico mexicano. De lo más cercano ubicamos también una gasolinera en la entrada a la Colonia Manuel González y otra en la inmediaciones de la carretera Chocamán-Coscomatepec. Todos estos negocios del conocimiento del papá Reynaldo Bernardi Castelán quién al saberlo resulta ser cómplice de los ilícitos de su hijo.