in

Rezago educativo es por falta de docentes

Superiberia

Orizaba.- En la Zona 015 de Escuelas Primarias Federales aún no cubren el faltante de docentes, es decir, son más de ocho profesores que urgen para dar atención a los grupos, destacó Mariano Palacios, supervisor escolar.

Explicó que desde el inicio del Ciclo Escolar, empezaron los trámites para cubrir las vacantes que han dejado algunos docentes, quienes en su mayoría han permutado a otras zonas o han dejado de prestar sus servicios por haber cumplido la edad de jubilación.

Señaló también que la mayoría de estas escuelas están ubicadas en municipios serranos como: Magdalena, Tlilapan y Rafael Delgado, que son parte de la Zona 015.

De igual forma, se refirió a las obras de infraestructura que han quedado pendientes desde la pasada Administración Estatal y dijo el funcionario que las obras más prioritarias se centran en reparación de techos, aulas y baños, ya que en su mayoría las instituciones de la Sierra no cuentan con la infraestructura necesaria para brindar las condiciones ideales para efectuar la labor de aprendizaje.

Apuntó que aunque poco a poco las escuelas se van equipando, principalmente con las aportaciones de padres de familia, las condiciones en los salones no son muy buenas, y recalcó que en el caso de esas primarias sí se requiere de un proyecto que rescate a las escuelas de la Supervisión Escolar 015.

Dijo, además, otro de los rubros donde hay carencia es en el de los materiales didácticos que se utilizan en las clases, para dar un apoyo correcto al docente a la hora de exponer, ya que muchos planteles escolares sólo cuentan con pizarrones y plumones, tal es el caso de tres ubicadas en Magdalena y San Andrés Tlilapan, municipios de la Sierra de Zongolica.

CANAL OFICIAL

Córdoba.- Pobladores de la comunidad de San José de Tapia bloquean la carretera Córdoba-Naranjal

Adaptan colección de trajes regionales