AGENCIA
CDMX.- El senador panista Ricardo Anaya expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum luego del incidente de acoso ocurrido durante un recorrido en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y advirtió que el hecho evidencia la incapacidad del Gobierno federal para garantizar la seguridad, no solo de la mandataria, sino también de la ciudadanía en general.
Durante una conferencia de prensa, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado señaló que el episodio debe servir como una alerta sobre la grave situación de violencia que enfrenta el país. “Absoluta solidaridad con cualquier mujer violentada o acosada”, manifestó Anaya.
El legislador cuestionó la falta de eficacia de las autoridades para salvaguardar la integridad de la titular del Poder Ejecutivo, subrayando que si no pueden proteger a la propia presidenta, resulta poco probable que logren brindar seguridad a los millones de mexicanos que diariamente enfrentan condiciones de riesgo.
“No es entendible que no puedan cuidar a la Presidenta de la República; eso explica por qué la seguridad está como está (…) Si no se pueden hacer cargo de la seguridad de la Presidenta, ¿cómo se van a hacer cargo de la seguridad del país?”, expresó el senador panista.
Anaya sostuvo que México atraviesa un momento crítico debido al fracaso de las estrategias de seguridad aplicadas durante el actual sexenio, las cuales -dijo- no han logrado contener la delincuencia ni ofrecer tranquilidad a las familias.
Al ser cuestionado sobre versiones que sugerían que el incidente podría haber sido un montaje, el legislador evitó sumarse a especulaciones. “No tengo idea de qué están hablando. Acusan sin pruebas; es una falta de seriedad enorme”, puntualizó.
Siempre se ha cuestionado la rudeza de los guardaespaldas y en estos momentos no creo que haya sido afortunado políticamente el someter con rudeza al malandro, sin embargo, la Presidenta debe de contar en todo momento, con guardaespaldas que actúen como ordena el mando.
Ya se ve que no pueden, llevan 7 años atacando las causas y apoyando al Ejército y no hay resultados, a Carlos Manzo lo mataron y dice Harfuch que tenía protección federal, entonces se confirma que no dan una o no es cierto que tenía protección, en cualquiera de los dos casos es deporable el papel del gobierno en seguridad, economía, desarrollo y en política exterior, etc.


