in

Ricardo Salinas Pliego y su conglomerado, al borde de embargos millonarios

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio este miércoles un paso definitivo en los juicios fiscales contra Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego. Siete casos relacionados con impuestos, recargos y multas correspondientes al periodo 2008-2013 fueron resueltos de manera irreversible a favor del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que abre la puerta para iniciar el cobro de más de 48 mil millones de pesos.

Los expedientes regresarán a los tribunales de origen para notificar a las partes, lo que permitirá al SAT activar el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), herramienta legal para asegurar y cobrar créditos fiscales impagados. Queda pendiente un octavo caso de 67 millones de pesos por declarar pérdidas mayores a las reales en 2012, sin afectar el panorama general.

El PAE contempla embargos precautorios sobre bienes del deudor, siguiendo un orden legal: primero inmuebles, luego acciones, bonos y valores; posteriormente derechos de autor, marcas y patentes; obras artísticas y joyas; y finalmente depósitos bancarios o seguros de vida. Si el contribuyente no paga, los bienes se avalúan y pueden ser subastados, con el SAT como postor preferente.

Con estas resoluciones, el SAT podrá notificar los créditos firmes y, de ser necesario, embargar, valorar y rematar bienes hasta cubrir la deuda, garantizando así el cumplimiento de las obligaciones fiscales de Grupo Salinas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Tabasco invierte 15 millones para rescatar centro comunitario fallido de Sedatu

Atr0pɛllan a una mujer en Plaza Crystal de Xalapa