

De la redacción
El Buen Tono
El mercado de fichajes del Clausura 2026 de la Liga MX sigue generando movimientos de alto impacto y uno de los nombres que comienza a tomar fuerza es el del mediocampista paraguayo Richard Sánchez, quien estaría muy cerca de regresar al futbol mexicano tras una etapa poco exitosa en Sudamérica.
El jugador, multicampeón con el Club América, se perfila para volver a México, aunque esta vez para vestir los colores de Tigres de la UANL. Luego de su paso por Racing de Avellaneda, donde apenas sumó 13 partidos bajo la dirección técnica de Gustavo Costas, el mediocampista busca relanzar su carrera y recuperar el nivel que lo llevó a consolidarse como uno de los mejores en su posición dentro de la Liga MX.
Más allá del aspecto deportivo a nivel de clubes, Richard Sánchez tiene un objetivo claro en el horizonte: mantenerse activo y competitivo para asegurar su lugar con la selección de Paraguay rumbo a la Copa del Mundo de 2026. En el futbol argentino, esa posibilidad se fue diluyendo con el paso de los meses debido a la falta de continuidad.
En Tigres, la directiva y el cuerpo técnico encabezado por Guido Pizarro consideran que existe un hueco importante en la zona de contención, una posición estratégica que buscan fortalecer ante el exigente calendario que se avecina, tanto en el torneo local como en la Copa de Campeones de la Concacaf. No obstante, el club regiomontano es consciente de que deberá trabajar de manera especial en el aspecto físico del futbolista, tras su escasa actividad reciente.
Richard Sánchez dejó huella en el futbol mexicano por su técnica individual, capacidad de recuperación y constante aporte ofensivo desde el mediocampo. Llegó al América en 2019 procedente del Olimpia y permaneció con las Águilas hasta marzo de 2025, antes de emigrar a Racing.
De acuerdo con reportes de medios de Nuevo León, Tigres estaría dispuesto a invertir alrededor de tres millones de dólares por el fichaje del paraguayo, una cifra inferior a los cerca de cinco millones que Racing pagó al América en su momento. El paso de Sánchez por el conjunto azulcrema es recordado como fundamental en el tricampeonato conseguido entre 2023 y 2024, consolidándolo como uno de los mediocampistas más importantes de la última década en la Liga MX.
