


Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Ciudadanos reportaron un deslave en la gruta Sala Seca, que causó afectaciones en el camino de entrada al sitio natural, pero el flojo del alcalde, Martín Rico Martínez, retornará a sus funciones hasta mañana, descansará el martes, pero tampoco tienen la seguridad de que actúe el miércoles cuando retome sus actividades normales.
Acusaron que sólo acordonaron el área con cinta amarilla preventiva, pero el riesgo de sufrir accidentes es latente, especialmente porque se trata de un fin de semana largo y la afluencia de personas en notoria.
Dijeron que notificaron del deslizamiento de tierra a las autoridades municipales; sin embargo, la respuesta se limitó al resguardo del área, ya que las oficinas municipales dejan de laborar sábado y domingo, pero en estas fechas tampoco estarán disponibles el martes.
Testigos consideraron que el deslave podría representar un riesgo para visitantes y transeúntes si no se realizan trabajos de reparación prontamente, como se exige para bien de la comunidad.
Subrayaron que al recorrer el lugar se percataron de la situación y la reportaron al Palacio, pero sin respuestas, “la cinta amarilla es únicamente un protocolo, las autoridades incumplen con su compromiso de cuidar de los ciudadanos”.

