Puebla.- El riesgo de contraer el nuevo coronavirus SARS-COV-2 es para los ricos, “los pobres estamos inmunes”, afirmó este miércoles el gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, donde dio a conocer que ya son 38 casos de coronavirus en Puebla, el mandatario local afirmó que los contagios se dan entre la gente con dinero y no en la de escasos recursos.

“La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes”, afirmó Barbosa Huerta.

Argumentó que muestra de ello es que la entidad solo dos de los casos detectados corresponden a contagios verticales, es decir, personas de las que no se puede conocer la fuente porque no viajaron recientemente a alguno de los países afectados, ni tuvieron contacto con alguien que lo hiciera. En tanto, aseguró que 28 casos son importados.

Hasta el momento la mayoría de los casos se concentran en la capital y en San Andrés Cholula, mientras que se ha reportado un solo caso en los municipios de Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma.